Desde sus primeros años como rapero, Eminem alcanzo la popularidadxasi instantanea. Su segundo album The Marshall Mathers LP se lanzó en mayo de 2000, y rápidamente vendió 2,5 millones de copias. Pero a la vez que su popularidad crecia tambien las criticas y la controversia especialmente cuando The Marshall Mathers LP fue nominado al Grammy como mejor disco del año. Aunque Eminem siempre había dicho que sus letras no tenían que tomarse en serio, y que él no tenía nada en contra de los homosexuales, el grupo de derechos de los homosexuales GLAAD organizó un boicot contra Eminem en los Grammy. Mathers respondió a esto cantando la canción Stan con el cantante Elton John, acabando la actuación con un abrazo a John para demostrar que él no tenía nada en contra de ellos.
El tercer álbum de Eminem, The Eminem Show salió a a venta en el verano de 2002 y tambien alcanzo una amplia popularidad. El 19 de noviembre de 2003, Eminem volvía a estar envuelto en controversia cuando una cinta fue reproducida durante una conferencia de The Source Magazine. La cinta grabada cuando Eminem tenía aproximadamente 15 años, presentaba a un joven Eminem cantando un rap freestyle en el que menospreciaba a las mujeres de color, concretamente a una chica negra que lo había rechazado. En la cinta decía que en comparación con las mujeres de piel blanca, las negras eran “estúpidas”.
A finales de 2004, Eminem lanza su siguiente disco llamado Encore, el cual nuevamente alcanzo una gran cantidad de ventas: 1.632.000 de copias en sus dos primeras semanas en Estados Unidos, y hasta el día de hoy, más de 7 millones a nivel mundial, y 7.8 en Estados Unidos. En el 2005, uno de los enemigos de Eminem, Benzino encontró una cinta de Eminem cuando era niño donde decía cosas racistas sobre los negros, él rápidamente contestó con la canción "Yellow Brick Road", en donde se “disculpa” reemplazando el insulto racista con un insulto misógino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario